Como ya sabreis, el pasado día 3 de Septiembre se estrelló sobre la superfície lunar la sonda de la Agencia Espacial Europea SMART-1. La colisión fue provocada ya que la sonda ya había cumplido con su misión de estudiar y mapear toda la superfície lunar durante más de seis meses.
El reportaje fotográfico de la Luna disponible es la página web de la ESA es realmente espectacular. Las fotografías son de una calidad muy alta y permiten apreciar detalles asombrosos, como los márgenes erosionados del cráter Cuvier, o los márgenes afilados del cráter Kepler, o la sucesión de cráteres y llanuras que fue atravesando la sonda SMART-1 justo antes de estrellarse en la superfície lunar.
Una de las cosas que más me ha impactado de toda esta experiencia lunar ha sido el motor que han empleado los ingenieros europeos para impulsar la sonda espacial. Se ha utilizado un motor iónico de xenon. Podeis encontrar los detalles de dicho motor aquí. Lo más impresionante es que después de estar alrededor de 5000 horas en funcionamiento sólo consumió 82 kg de combustible! A esto si que se le llama optimizar el rendimiento del motor ...
Todo un sitio genial donde poderse deleitar con preciosas fotografías de nuestro satélite.
miércoles, septiembre 13, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario