viernes, marzo 17, 2006

Día de lluvia




Ayer acabamos los sondeos en el Rano Raraku. Hasta ahora tenemos ocho sondeos en cinco puntos distintos, que hacen un total de casi 80 metros de sedimentos. Después de sondear, al atardecer, fuimos con Ovi a un volcán (el Pui) desde el que había una vista impresionante de gran parte de la isla. La subida fue dura pero mereció la pena. En la ladera de la fotografía hacen una competición tradicional que consiste en subir hasta arriba del Pui y deslizarse montados en unas cortezas de plátanos. Gana el que llega antes abajo, el record son 9 segundos. Arturo, nuestro anfitrión, participó hace unos años y quedó el cuarto!!
Hoy ha amanecido lloviendo a cántaros en toda la isla, por lo que el plan inicial de desmontar la plataforma en el Rano Raraku se ha quedado a mitad y tendremos que esperar a que se seque el camino para continuar. Hemos aguantado un par de horas bajando el material de la plataforma, pero finalmente hemos tenido que desistir....
La parte positiva del día ha sido que hemos ido a ver el mar que estaba "enfurecido"; os adjuntamos unas fotos preciosas de las olas rompiendo contra la costa volcánica. Además, hemos aprovechado para descansar y recuperar fuerzas preparándonos para la siguiente parte de la campaña: sondear el Rano Aroi.

No hay comentarios: