lunes, octubre 16, 2006

Empieza la campaña electoral catalana ... ¡empiezan las puñaladas!

Ayer domingo empezó oficialmente la campaña electoral en Catalunya. El día 1 de Noviembre estamos convocados todos los catalanes a las urnas para escoger el sexto President de la Generalitat.

Y, para mí, la campaña electoral no ha podido empezar peor ... Convergència i Unió (CiU) distribuyó gratuitamente un DVD titulado ConfidencialCAT, donde explica a su manera, lo mal que lo ha hecho el Tripartito (Partit dels Socialistes de Catalunya (PSUC), Esquerra Republicana (ER) y Iniciativa per Catalunya - Verds (ICV)) durante estos tres últimos años. Lo que encuentro muy grave del vídeo es el uso que ha hecho CiU de imágenes de titularidad pública (TV3, TV33, ...) sin pedir el consiguiente permiso. Han cogido los fragmentos que les han interesado, los han recortado, pegado y montado a su gusto. Como si todas estas imágenes fueran suyas. Y al resultado final lo han llamado documental, en lugar de titularlo como lo que es: propaganda electoral pura y dura de un determinado partido político. Encima, durante los 55 minutos que dura el DVD sólo se dedican a descalificar al adversario político sin aportar ninguna idea alternativa. No presentan su programa político. Hacen una crítica destructiva a toro pasado ...

En fin, que han dado la sensación que, con tal de conseguir recuperar lo que fue suyo durante 16 años (es decir el gobierno de la Generalitat de Catalunya, que es de todos los catalanes), todo vale ... ojalá este DVD infame les pase factura en las urnas. A ver si de una vez por todas, aprenden a hacer política de verdad.

No hay comentarios: