Hoy se ha oficializado la renovación del pacto entre el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Iniciativa per Catalunya - Els Verds (ICV) para governar Catalunya durante 4 años más. José Montilla será, con toda probailidad, el próximo presidente de la Generalitat, Josep Carod Rovira será el Viceconseller primero y Joan Saura asumirá la Conselleria d'Interior.
Esta vez, a diferencia del pasado tripartito, el pacto se ha hecho silenciosamente y de forma expeditiva. Al estilo que caracteriza a José Montilla.
Para mí, la reedición del tripartito ha demostrado que la campaña electoral tan agresiva de Convergència i Unió les ha acabado pasando factura. A pesar de haber ganado de forma clara las elecciones, no ha habido ningún partido político que haya querido pactar con ellos para formar gobierno. Y de eso me alegro. Y mucho. Y también ha puesto en evidencia que el anterior tripartito no fue un invento para salir del paso si no que fue un pacto sólido. A pesar de las maragalladas y salidas de tono de Carod Rovira.
Esta vez, espero que ERC demuestre más sentido de estado del que hasta ahora ha hecho gala ...
lunes, noviembre 06, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario