Ayer fueron las elecciones catalanas para escoger al 8º President de La Generalitat de Catalunya y al nuevo Parlament. Convergència i Unió (CiU), con 48 parlamentaris (2 más que en las elecciones de 2003), ganó las elecciones, aunque no tiene asegurada la presidencia de La Generalitat. El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), con 37 parlamentaris (5 menos que en las de 2003) queda como segunda fuerza, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) con 21 (2 menos que los obtenidos en las pasadas elecciones) queda como partido bisagra. Iniciativa per Catalunya - Els Verds (ICV) aumentan 3 parlamentaris (pasan de 9 a 12), el Partit Popular (PP) se queda prácticamente igual (sólo pierde un parlamentari) y entra el partido de izquierdas Ciutadans per Catalunya con 3 parlamentaris.
Podeis consultar todos resultados de forma detallada aquí.
Ahora se abre un escenario de pactos: la llamada sociovergencia (pacto PSC - CiU), una reedición del tripartito (PSC - ICV - ERC) o un gobierno catalanista (CiU - ERC).
Ya veremos por donde salen nuestros políticos. Una cosa es lo que quieren los ciudadanos y otra muy diferente es lo que disponen nuestros políticos ... ¡ya los temo!
jueves, noviembre 02, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario