lunes, mayo 14, 2007

Marilyn Monroe ... ¡soy un mitómano!

Ayer domingo, el suplemento dominical del periódico El País, publicó un artículo sobre Marilyn Monroe titulado "Marilyn en estado puro". Lo firmaba el siempre genial Manuel Vicent.

El artículo apareció a propósito de la inminente publicación en castellano del libro Marilyn, la última sesión (Editorial Electa) del fotógrafo Bert Stern.

A mediados de junio de 1962, seis semanas antes de su suicidio, Bert Stern consiguió realizar más de 2500 fotografías a Marilyn durante tres sesiones. Inicialmente tenía prevista solo una para la revista de moda Vogue, pero modelo y fotógrafo se entendieron a la perfección y la sesión se alargó. El resultado de estas tres sesiones se puede ver (y disfrutar) en el primer libro que Bert Stern publicó en julio de 2006 y que se titula Marilyn Monroe: the complete last sitting. Ahora se publica en castellano la versión reducida de este primer libro.

El suplemento publica unas cuantas fotografías, y la que más me ha gustado es la que acompaña a este post. Desprende una sensualidad y una calidez que me tiene robado el corazón. No consigo apartar los ojos de esta fotografía. Ya sé que soy un mitómano pero uno tiene sus debilidades ... Marilyn fue la primera mujer de la que me enamoraré y aún continúa haciendo estragos en mi.

Ya tengo ganas de ver ese libro ...

No hay comentarios: