lunes, junio 05, 2006

Marilyn Monroe

Hoy he ido a ver la exposición sobre Marilyn Monroe que ha organizado el Ayuntamiento de Barcelona en el Palau Robert. La exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de septiembre. Lo he hecho por dos razones: (1) para ver que tal respondía la rodilla en mi primera incursión al metro después del accidente (y lo ha hecho muy bien) y (2) porque me apetecía ver la exposición.

Esta semana se ha cumplido el 80 aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe (o si preferis Norma Jean, su nombre real). Y yo no podía de dejar de ir a ver dicha exposición. No me considero ni fetichista ni mitómano, pero Marilyn siempre ha ejercido en mí una fuerte atracción.

Ella fue mi primer amor platónico de mi vida. Marilyn protagonizó mis primeros sueños húmedos de adolescente. Me costaba apartar la vista de las fotografías de esa chica teñida de rubio platino y siempre posando de forma sensual. De hecho, aún me cuesta. Marilyn desprende una sensualidad impresionante y, siempre que veo alguno de los numerosos libros que recopilan las miles de fotografías que hay de ella, no puedo desengancharme de ellos. Aún me acuerdo cuando recorté y guardé como un tesoro muy preciado las fotos donde, en 1953, Marilyn posó desnuda para la revista Playboy por cincuenta dólares ... las ví publicadas en un fascículo sobre cine y al instante me quedé prendado de ellas. Era una serie de tres fotografías en color donde Marilyn estaba desnuda encima de una tela de color rojo intenso. Yo no debía tener más de 13 - 14 años. Si cierro los ojos aún recuerdo vívidamente las tres imágenes ... en vano he intentado encontrar estas tres fotografías en las vastas redes de Internet. En cuanto las encuentre, las colgaré en el blog.

No ha habido ningún otro mito erótico que me haya atraido tanto como Marilyn Monroe. Ni Lauren Bacall, ni Sophia Loren, ni Ursua Andrews ... igual porque Marilyn fue la primera. La primera mujer de mi vida. Ya se sabe, dicen que los amores platónicos de adolescente son los más intensos. Los que se viven con más pasión. Y los que duran toda la vida.

Igual es verdad ...

No hay comentarios: