miércoles, junio 21, 2006

¡Sin muletas!

¡Por fín me he liberado oficialmente de las malditas muletas! ¡Por fín he vuelto a recuperar mis manos! Ahora ya sirven para algo más que para sujetarme a esos dichosos palos para mantener el equilibrio ... Hoy he ido al médico y me ha dado una noticia buena y otra mala ... no, no es como el chiste de los esclavos remeros y los calzoncillos, pero se le parece.

Me ha dicho que deje la muleta que aún tenía que emplear y que ande sin ella. ¡Bien! Bien ... de hecho cuando me fuí a Londres ya no me llevé la muleta. Sólo me faltaba ella aparte de la maleta, el ordenador portátil y el póster. Lo hice en contra de la opinión del médico, a escondidas, pero hoy, con gran solemnidad, el médico ya lo ha oficializado. ¡Genial! Estoy supercontento ...

La mala noticia ha venido con la hinchazón del tobillo. Justo a entrar en la consulta se lo he comentado. Cuando ha visto mi tobillo muy hinchado (parecía una pata de elefante) ha cambiado la cara. Se ha puesto serio y ha empezado a palparme, primero con cuidado, y después apretando para ver donde me dolía. Al cabo de un rato me ha dicho que parecía que lo que tenía era una inflamación generalizada de la articulación. Se ha ido a buscar un colega para pedir una segunda opinión. Ha vuelto con él y han empezado a deliberar sobre las posibles dolencias de mi tobillo. Al final, y después de magrearme el tobillo hasta la saciedad, han llegado a la conclusión que tenía una doble tendinitis post-traumática. Doble tendinitis porque tengo inflamados los tendones del empeine y el de Aquiles, y post-traumática porque se me ha inflamado hará algo más de una semana ... La rodilla ni se la ha mirado. Ha dado por supuesto que va mejorando a su ritmo.

Total: he salido muy dolorido (de tanto palparme los dos médicos para ver donde me dolía), bastante deprimido (arreglo la rodilla a costa de fastidiarme el tobillo), lleno de pastillas (Voltarén para tratar la inflamación y un buen protector gástrico para no curar el tobillo a costa de mi estómago) y con otra cita con el médico para de aquí a una semana.

He salido reafirmándome en una impresión que tuve ya hace tiempo: no hay nada como estar mal hecho ... ¡joder!

No hay comentarios: