martes, marzo 06, 2007

Hoy hace un año ... un dia maldito

Hoy se cumple justo un año de aquel fatídico (y maldito ... y profundamente odiado) 6 de marzo de 2006 en que, a las 19 horas (hora local; 5 más aquí) me rompí las mesetas tibiales de la pierna derecha, justo al inicio de la campaña de sondeo de los lagos de la Isla de Pascua.

Durante casi todo el año 2005 estuve soñando, sufriendo y gozando de todos los preparativos que fueron muchos y muy variados, como la compra del material más diverso, la puesta a punto de la plataforma de sondeos, la compenetración con mis compañeros de trabajo en la plataforma, la solicitud de permisos varios o el envio de material via cargo ... Llegada la hora de la verdad, la tan ansiada campaña, cuando era la hora de disfrutar, de sufrir, de gozar de verdad, un estúpido y tonto accidente me apartó, me relegó, de la campaña de campo y me transportó brutalmente al sofá de mi casa, viendo como mis compañeros le sacaban todo el jugo a la campaña ... Hicieron un trabajo admirable y estoy muy orgulloso de ellos. Mirándome los sedimentos que extrajeron de los lagos tengo sentimientos encontrados: por una parte estoy muy orgulloso porque fuimos capaces de organizar una campaña que parecía irrealizable, y por otra, los odio porque sólo ví pasar la campaña dolorosamente a través de este blog ...

Cada día me acuerdo del accidente. No pasan varias horas en un mismo día que no me acuerde de él. Cada vez que me levanto de una silla y mi rodilla cruje, cada vez que acelero el paso y mi rodilla no responde, cada vez que hago un movimiento brusco con la pierna y mi rodilla se resiente, cada vez que me duele, me vienen a los ojos imágenes del accidente. Los recuerdos son extremadamente vívidos. Como si fueran de ayer mismo ... y ya ha pasado un año ... Un maldito año intentando recuperar la normalidad anterior al accidente. Supongo que los recuerdos se irán difuminando conforme el dolor vaya remitiendo con el paso de los años ...

¡No sabeis lo que odio ese maldito 6 de marzo de 2006!

No hay comentarios: