lunes, mayo 22, 2006

A todo trapo: 110 grados

Ya no hay quien me pare. Hoy he conseguido hacer flexionar mi rodilla hasta los 110 grados. ¡Bien! ¡Esto funciona!

Ahora hago sesiones de rehabilitación de 3 horas de duración; desde las 16:45 horas a las 19:45 horas, minuto más minuto menos. Cuando acabe tendré la pierna derecha que no tendrá nada que envidiar a la de Arnold Schwarzenegger ... !Lástima que la izquierda sí que lo tendrá! No se puede tener todo en este mundo ...

Al final de la sesión me aplican 10 minutos de ultrasonidos en la parte final de los cuádriceps, justo donde comienza la articulación de la rodilla. Los ultrasonidos, aparte de proporcionar un calorcito muy agradable y relajante después de castigar la rodilla durante casi tres horas, facilita la rotura de las adherencias fibrosas que se han desarrollado durante el período de inactividad. Y se nota. La primera sesión de ultrasonidos me la aplicaron el pasado viernes, y de ahí mi enorme progreso de hoy. Hoy me la han vuelto a aplicar. A ver que pasa mañana ...

Además, los fisioterapeutas, viendo lo bien que progresa mi rodilla, me han dicho que empieze con ejercicios nuevos. Estos ejercicios están encaminados a recuperar la masa muscular de los cuádriceps. Por cierto, después de la primera sesión, los tengo bastante doloridos y necesito de las muletas para caminar ...

¡Ah! se me olvidaba: mi chófer particular, mi James temporal, tiene pluriempleo. Cuando me ha recogido para llevarme al centro donde hago la rehabilitación no llevaba flores, pero cuando he subido al tulli-minibús para que me llevara de vuelta a casa, si que transportaba. Casi medio transporte lleno geranios de todos los colores imaginables. Cuando ha visto mi cara de sorpresa, ha intentado balbucear una excusa sin demasiado éxito. Le he guiñado el ojo en señal de complicidad y le he dicho un par de barbaridades de las mías sobre lo complicado que es vivir con los sueldos de miseria que pagan ... ¡malditos empresarios! ¡ siempre viviendo de los sacrificados currantes! ... ;-)

No hay comentarios: